Pregunta médica

Es cierto que normalmente suelen ser benignas los BI-RADS 4B? A mi madre le encontraron microcalcificaciones en la mama derecha y estoy super asustado por ello,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility436 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es correcto asumir que normalmente suelen ser benignas, un BIRRADS 4B quiere decir que hay sospecha intermedia de malignidad. Si bien ésto no quiere decir que hay presencia de cáncer ni mucho menos, pero tampoco sabio decir que normalmente es benigno. Hay que acudir al médico con el reporte de la biopsia que se realizó para detallar los hallazgos que se encuentran en la muestra y así con toda seguridad hablar de presencia o no de cáncer, por lo mientras recomiendo no alarmarse y esperar al reporte médico para saber si hay enfermedad o no. Y en caso de que si exista, no haya que angustiarnos y al contrario, entre más temprano ubiquemos al enfermedad, más rápido se puede tratar y es más probable la curación total.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.