A mi madre le detectaron microcalcificaciones de BI-RADS 4 y según lo que leo es considerado cáncer entre un 2 y 95%, entonces prácticamente es seguro decir que...(ver más)

Información adicional
Urgente porfavor

La mastografía es un estudio de detección para ubicar de forma temprana casos de cáncer de mama. La clasificación BIRADS no dice si un paciente tiene cáncer o no. Es una clasificación que nos habla de la posibilidad de que las lesiones identificadas puedan corresponder a cáncer. BIRADS 4 significa una condición indeterminada en donde las imágenes son SUGERENTES de cáncer. En específico, BIRADS 4c tiene un valor predictivo positivo de 41 a 94% de que en efecto sea cáncer, pero igual puede que no sea. Por ello, el estudio que ofrecerá el diagnóstico definitivo es la biopsia. Sólo la biopsia dirá si es cáncer o no. Debido a que la paciente se realiza los estudios de forma periódica, y recién en este se han observado estos hallazgos, si es cáncer, es probable que se encuentre en una etapa inicial, la cual puede curarse con cirugía. Dependiendo de los hallazgos identificados en la cirugía, los cuales dirán el estado de avance del cáncer en caso de presentarlo, se podrá determinar la sobrevida del paciente. Si es un cáncer inicial que logra resolverse con cirugía, la sobrevida será mayor. Si es un cáncer avanzado con metástasis, la sobrevida será menor.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, quedamos al pendiente de cualquier otra situación.