Pregunta médica

a mi mamá le encontraron microcalcificaciones mamarias y quisiera saber si normalmente estas suelen ser consideradas cancer o no y si se puede morir por esto? p...(ver más)

Información adicional
favor de responder urgente

Preguntado por mujer de 63 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las calcificaciones mamarias son hallazgos frecuentes en las mamografías, principalmente en mujeres postmenopáusicas, estas calcificaciones en su mayoría son benignas, corresponden a adenosis o cambios fibroquísticos. Sin embargo, en algunas ocasiones podría estar asociadas a patología maligna cuando su forma o tamaño es irregular o cuando están agrupadas. según el tipo de microcalcificación se asigna un numero en la clasificación conocida como BIRADS que nos da la probabilidad de malignidad y así el manejo que se debe recibir en paciente; otras imágenes, seguimiento en algunos meses, toma de biopsia entre otros. Se recomienda consultar con su servicio de salud para que les sean explicados los diferentes hallazgos del examen y según estos recibir el manejo apropiado. Recuerda este hallazgo no puede ser considerado por si solo cáncer. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.