De acuerdo a la respuesta que me dieron quisiera saber si es sumamente dificil que las microcalcificaciones que le detectaron a mi madre en la mama son normalme...(ver más)

Información adicional
favor urgente

El porcentaje de benignidad depende de las características de las microcalcificaciones, unas microcalcificaiones aisladas pueden ser normales, sin embargo mas de 5 microcalcificaciones agrupadas es un signo sospechoso de malignidad.

Cuando se da el resultado de la mamografía, se definen las características y se da el BIRADS, para darle una información mas exacta seria adecuado que nos informara la descripción completa y el BIRADS, pero para que tenga una idea general al mirar el informe:

Un BIRADS de 1 o 2 es benigno y requiere solo de mamografía cada 2 años, como la población general.

Un BIRADS de 3 es probablemente benigno, el riesgo de malignidad es menor del 2 %, pero se requerirá controles mas seguidos (cada 6-12 meses).

Un BIRADS de 4 o 5 es sospechoso de malignidad, un 4 tiene un riesgo de malignidad > 10% y un 5 > 95% pero para estar seguros requerirá una biopsia de la lesión.

En caso de que sea un 4 o 5 lo primero es confirmar el diagnostico, según este se ampliaran estudios y se le dará el tratamiento adecuado según el estadio, debe saber que los avances en medicamentos actualmente hacen que la mayoría de mujeres con cáncer de seno tengan una buena supervivencia.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.