Tengo riesgo de cáncer de mama si tanto mi abuela como mi madre lo han tenido?

Información adicional
Antecedentes de abuela y madre

Preguntado por Mujer de 41 años

Si, si su abuela y su madre han tenido cancer de seno, y especialmente cancer de seno antes de los 50 años, si es posible que tenga riesgo aumentado de tamaño o algun antecedente genetico para desarrollarlo. Por lo tanto, podria consultar a su medico para evaluar si requiere la realizacion de pruebas geneticas asi como tambien iniciar su tamizaje para cancer de seno a los 40 años. Su medico podra darle recomendaciones adicionales

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad