como saber si herede el gen mc1r de mi abuelo? , el tuvo la barba rubia o pelirroja y quiero saber si yo la herede ya que me parezco mas a mi madre que es hija ...(ver más)

La única forma para saber si tienes el gen mencionado de tu abuelo sería hacer un estudio genético. Sin embargo, no tienes una indicación real para hacer dicho estudio. Esto quiere decir que tendrías que pagar la totalidad del estudio y probablemente no encuentren el gen que mencionas. Por dicha razón, te recomendaría que esperes a lo largo de tu vida para ver qué tipo de barba vas a tener.