Hola es que toda mi familia es rubia excepto mi abuelo y cuando yo naci tenia el pelo oscuro como mi abuelo pero ahora después de los 5 años de edad se puso rub...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Entrar a explicar un aspecto biológico genético por acá resulta tedioso y quizás complicado, pero básicamente lo que sucede es que tu genes ordenan que seas rubio y las células que producen el color de tu cabello le obedecen a tu ADN y así expresan que seas rubio. Por ponerlo de esta forma sencilla, un gen en tu cuerpo al cabo de cierto tiempo DESPIERTA y se activa y le dice a las células de tu cabello, el va a ser rubio y así lo hacen. Términos como dominancia y recesividad genética pueden explicar mejor el concepto, pero este no es el espacio apropiado para hacerlo debido a que puede ser muy extenso hacerlo.