hola cual son mis probabilidades de tener diabetes si tengo antecedentes familiares con esa enfermedad

Preguntado por Hombre de 22 años

La diabetes es una enfermedad que en la gran mayoría de casos es producto de la interacción de una carga hereditaria de varios genes combinado con los hábitos de vida de una persona, por lo tanto, como no es una enfermedad que se herede por un sólo gen, no hay un cálculo exacto de probabilidad. Usted reduce considerablemente su riesgo de desarrollar diabetes si mantiene una vida activa, realizando actividad física idealmente todos los días o al menos tres días a la semana, evitando consumir azúcar refinada presente en gaseosas, y comiendo a horarios fijos porciones moderadas de todos los macronutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos completos).