que probabilidades tengo de tener alzheimer si no tengo antecedentes familiares, tengo depresion, tengo 18 años, no conozco a mi padre biologico, pero en toda m...(ver más)

Información adicional
nada

Preguntado por Hombre de 18 años

La probabilidad es baja, sin embargo debes tener en cuenta de entrada que la edad de inicio es más avanzada, y no existen herramientas para anticipar qué personas y quiénes no van a padecer ésta enfermedad. El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa sin una causa exacta conocida. Existen casos familiares para ésta enfermedad, sin embargo son extremadamente raros y al antecedente familiar es indispensable. El Alzheimer familiar suele presentarse en personas más jóvenes, encontrando individuos afectados también con parentesco cercano (padres, hermanos, etc.). Debes estar tranquilo dado tu edad y más aún si no tienes ningún antecedente familiar al respecto. Los hábitos de vida saludable y un desarrollo intelectual han demostrado prevenir la aparición o retrasar ésta enfermedad. Así mismo ten en cuenta que existen otras causas de demencia diferentes al Alzheimer, mucho menos frecuentes, pero también más prevalentes en personas de avanzada edad. Las siguientes en frecuencia son la demencia vascular y la frontotemporal. Recuerda volver a consultarnos si tienes más preguntas.