Nuestro médico responde
La diabetes es una enfermedad metabólica que resulta en el aumento de glucosa en sangre, hay 2 principales tipos de diabetes:
- Tipo 1: generalmente es una enfermedad autoinmune (el cuerpo se ataca a sí mismo) en donde no se produce nada de insulina (hormona encargada de regular los niveles de azúcar en sangre) y suele manifestarse de forma temprana en la infancia ó adultez temprana.
- Diabetes tipo 2: es una enfermedad crónica que suele ser secundaria a un mal estilo de vida (sedentarismo, alto consumo de grasas y dulce), aquí se produce una resistencia hacia la insulina, ésta enfermedad suele manifestarse en la adultez media y tardía.

La diabetes (ambos tipos) es una enfermedad crónica que inicialmente no manifiesta síntomas, a medida que la enfermedad va avanzando (no hay un periodo exacto de tiempo establecido) va a producir síntomas sobre los ojos, los riñones, el corazón (aumenta el riesgo de infartos), pérdida de sensibilidad en las extremidades, entre otros.

Es por ello que es tan importante la prevención (para la diabetes 2) y el buen control de la enfermedad.

Espero haber podido orientarte y ayudarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.