en que periodo avanza la diabetes? o pueden pasar años tener diabetes y no darte cuenta?

Preguntado por Mujer de 22 años

La diabetes es una enfermedad metabólica que resulta en el aumento de glucosa en sangre, hay 2 principales tipos de diabetes: - Tipo 1: generalmente es una enfermedad autoinmune (el cuerpo se ataca a sí mismo) en donde no se produce nada de insulina (hormona encargada de regular los niveles de azúcar en sangre) y suele manifestarse de forma temprana en la infancia ó adultez temprana. - Diabetes tipo 2: es una enfermedad crónica que suele ser secundaria a un mal estilo de vida (sedentarismo, alto consumo de grasas y dulce), aquí se produce una resistencia hacia la insulina, ésta enfermedad suele manifestarse en la adultez media y tardía. La diabetes (ambos tipos) es una enfermedad crónica que inicialmente no manifiesta síntomas, a medida que la enfermedad va avanzando (no hay un periodo exacto de tiempo establecido) va a producir síntomas sobre los ojos, los riñones, el corazón (aumenta el riesgo de infartos), pérdida de sensibilidad en las extremidades, entre otros. Es por ello que es tan importante la prevención (para la diabetes 2) y el buen control de la enfermedad. Espero haber podido orientarte y ayudarte.