¿Hay importantes avances en el tratamiento de la diabetes?

Preguntado por Hombre de 44 años

La diabetes tiene 3 pilares para su tratamiento: la dieta, el ejercicio y los medicamentos. Por más avances que haya en la medicación si un paciente no lleva una dieta adecuada o no se activa físicamente, los resultados no serán buenos o al menos no serán sostenibles a largo plazo.
Es por ello que uno de los grandes esfuerzos actualmente se concentra en ayudar a los pacientes a apegarse a una dieta que favorezca el control de su glicemia (azúcar en sangre) y a recordarles la importancia de la activación física. Las noticias de "cirugía para la diabetes" son falsas, ya que se refieren a la importancia de mantenerse en un peso adecuado más que a corregir el problema mediante un procedimiento quirúrgico.