es grave que la diabetes te saque la vista? significa que ya te queda poco tiempo de vida? como avanza?

Sí, la perdida de la visión debido a la diabetes se denomina retinopatía diabética, este tipo de daño ocurre porque la diabetes es una enfermedad crónica que afecta muchos sistemas del cuerpo entre ellos los pequeños vasos sanguíneos como los que existen en los ojos, o los vasos sanguíneos terminales que se encuentran en los dedos de los pies.

Debes tener en cuenta que la diabetes es una enfermedad para toda la vida, y sus alteraciones como la perdida de la visión o lo problemas de corazón pueden evitarse realizando un tratamiento adecuado con el médico,tomando la medicina indicada y manteniendo los niveles de azucar en sangre dentro de los rangos normales, también cambios en el estilo de vida como una dieta sana baja en azúcar y ejercicio regular (150 minutos a la semana),ayudan adecuadamente a que la enfermedad pueda ser controlada.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en realizarla.