¿Por qué mi papá que tiene Diabetes, le pican mucho las piernas y sobre todo le duele?

La Diabetes produce alteraciones en los nervios de las extremidades, lo cual produce dolor sin un estímulo doloroso aparente, por lo cual para poder tratar el tipo de dolor que él presenta (dolor neuropático) es necesaria una valoración por clínica del dolor. Tener en cuenta que en los pacientes con Diabetes, el dolor puede ser de origen mixto, es decir, neuropático e isquémico por falta de irrigación sanguínea, ya que la Diabetes también destruye los vasos sanguíneos debajo de las rodillas.