Mi papá tiene 60 años, desde hace unos días le pican las piernas. Al rascarse le sale sangre. Qué debo hacer?

La aparición de comezón en las piernas se asocia con :

  • Es frecuente que asociado a la edad aumente la fragilidad y sequedad en la piel
  • Uso de prendas de vestir ajustadas
  • Flujo sanguíneo alterado con insuficiencia venosa
  • Dermatitis alérgica
  • Foliculitis
  • Infección por hongos

Consulte dada la persistencia, comente hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, se asocia con descamación, lesiones como puntos rojos o protuberancias ,sangrado y cordones violáceas .

Le sugiero que :

  • Tome duchas diarias con agua tibia o fría, con menos de 5 minutos
  • Use jabón blanco o neutro
  • Seque la piel con toques suaves y no haga fricción repetida .
  • No utilice productos de aseo con alcohol o fragancias
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón.
  • Hidrate la piel con ungüentos de ácido láctico o urea
  • Si permanece más de dos horas de pie realice pausas de 30 minutos
  • Use medias de compresión elástica
  • Evite los zapatos ajustados
  • Mantenga un peso adecuado a su talla
  • No fume

Estamos a su disposición