Buenas tardes, tengo 40 años y quisiera saber que examenes por prostata son necesarios hacer? mi papa fue operado de la prostata a los 60 años.

Información adicional
no

Dado el antecedente familiar que presentas, ya en tu caso a partir de los 40 años se hace necesario iniciar los controles con el urólogo, para la realización del examen de próstata, ya sea por medio del tacto rectal o el examen en sangre, lo idea es en pacientes sin antecedente iniciar este proceso desde los 45 y en algunos casos a los 50 años, pero en tu caso puntual mi recomendación es poder tener desde ahora una valoración y seguimiento por tu médico tratante y de esta manera poder prevenir complicaciones futuras dado tu antecedente familiar de primer grado.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.