tengo dudas de tener diabetes, cuales son los sintomas?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 15 años

Algunas veces no existen síntomas, cuando estos aparecen, suele presentar:

-      Sed excesiva.

-      Micción frecuente.

-      Hambre.

-      Fatiga.

-      Pérdida de peso.

-      Visión borrosa.

El diagnóstico certero se hace con exámenes de laboratorio, entre los cuales le puedo mencionar:

-      Hemoglobina glicosilada: Mide el porcentaje de azúcar en sangre unido a la hemoglobina.

-      Examen aleatorio de azúcar en sangre sin importar cuándo haya comido por última vez.

-      Prueba de azúcar en sangre en ayunas.

-      Prueba de tolerancia a la glucosa oral.

Si usted sospecha de esta enfermedad, es necesario que acuda con su médico tratante en los próximos días ya que requiere de valoración integral, diagnóstico certero y tratamiento oportuno.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.