¿Cuáles son los principales síntomas de la diabetes?

La diabetes sin diagnóstico puede presentar con episodios de aumento de la sed (polidipsia), aumento de hambre e ingesta de comida (polifágia) y aumento de la cantidad al orinar (poliuria). Además de mareos, alteraciones de la conciencia, dolor abdominal.
Dependiendo de la severidad en la alteración de la concentración de azúcar y el estadio de la enfermedad, puede presentar alteraciones en los nervios periféricos lo que produce alteración en la sensibilidad de piernas y brazos, alteraciones en la visión, entre otros.