Quisiera saber cuáles son los síntomas principales de la diabetes.

Información adicional
Mi padre fue diabetico y quisiera saber si tengo la posibilidad de serlo yo tmb

Los principales síntomas son tomar mucho líquido, comer mucho y orinar mucho. En general todos los síntomas son inespecíficos, ya que también puede haber algo de mareo o dolor abdominal.
Si su papá adquirió la enfermedad ya cuando tenía edad avanzada, entonces lo que usted tiene que hacer es cuidarse con la alimentación (baja en carbohidratos), hacer ejercicio, no fumar, no tomar alcohol.
La única forma de saber si es diabética es con las pruebas de glicemia en ayunas: mayor de 126 mg/dl o postcarga de glucosa mayor de 200 mg/dl.