¿Cuáles son los síntomas principales de la dermatitis atópica?

Los síntomas dependen de la edad de presentación:

  • Lactantes: Placas rojizas con costras y ampollas en mejillas en zonas extensoras de piernas y brazos, que generan mucha rasquiña.
  • Infantil: Placas descamativas en regiones flexoras (región posterior de las rodillas, región anterior del codo), párpados, cuello, manos.
  • Adulto: Se caracteriza por tener síntomas cutáneos severos, resequedad extrema, rasquiña extrema en lesiones, lesiones gruesas descamativas en tórax, manos, pies, cara y cuello. En algunas ocasiones puede generar cuadros graves de inflamación cutánea que  requieren manejo hospitalario (eritrodermia).

Es importante que ante la presencia de alguno de estos síntomas acuda con su médico para poder realizar un examen físico, confirmar el diagnóstico y dar el tratamiento adecuado.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.