¿Cuál es la diferencia entre dermatitis atópica y dermatitis por contacto?

Información adicional

La dermatitis atópica es multifactorial, es decir, se presenta por factores de herencia genética que se asocian con alteraciones a nivel de la piel permitiendo la aparición de las lesiones de dermatitis. Es un cuadro crónico, que se presenta por largos periodos de tiempo y requiere de tratamiento contínuo.

Por otro lado, la dermatitis por contacto se origina por un agente irritante externo (como cremas, jabones, joyería, entre otros). Su presentación es aguda y va a  mejorar una vez se suspenda el contacto con el factor desencadenante y se de tratamiento.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.