¿Cuáles son los síntomas de la dermatitis atopica?

Preguntado por Mujer de 16 años

La dermatitis atópica es una condición de la piel que aparece frecuentemente en personas que sufren de alergias y de la cual aún no se conoce su causa específica. Los síntomas principales son la piel seca y rasquiña o picazón en la piel. Además de esto se presenta lesiones en la piel llamados eccemas. Estas lesiones se presentan como manchas rojas, pequeñas bombitas con liquido claro en su interior (vesículas), descamación y

en caso de que sean más crónicas estas pueden volverse gruesas y con fisuras.

La presentación clínica puede variar dependiendo de la edad, en los bebés las lesiones suelen ser en mejillas, cuero cabelludo y en la parte anterior de los brazos y las piernas, en los niños mayores y en adultos suelen presentarse en el cuello, los codos, la región posterior de las rodillas y la piel puede volverse gruesa y de un color más oscuro.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos nuevamente.