¿Qué efectos secundarios tiene un tratamiento con Visanne para Endometriosis, ya que tengo disposición a engordar, Síndrome de Ovario Poliquístico y antecedente...(ver más)

Información adicional
teofilinas. trimetropim y ciprofloxacina

Preguntado por Mujer de 25 años

El tratamiento con Visanne ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de la Endometriosis, sin embargo los efectos adversos también han sido demostrados, entre ellos se puede aumentar de peso, igualmente aumentarían los quistes ováricos. Por otro lado, el Síndrome de Ovario Poliquístico está asociado a la resistencia a la insulina, y de acuerdo a los antecedentes, es posible que este sea un marcador importante, pero para saberlo es necesario que se realice un examen de laboratorio pre y post prandial, tanto de Glicemia, como de Insulina. Es importante que se comente esto en la cita con el ginecólogo para que él pueda dar recomendaciones al respecto.