Pregunta médica

La endometriosis y el síndrome de ovario poliquistico, ¿Son enfermedades tratables?, ¿Se pueden controlar o intervenir quirúrgicamente?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility382 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, tanto la endometriosis como el síndrome de ovario poliquístico son enfermedades que pueden ser tratadas y controladas. La endometriosis se maneja mediante analgésicos, terapia hormonal, entre otros; en algunas ocasiones puede ser necesario el tratamiento quirúrgico. El síndrome de ovario poliquístico puede ser tratado con medidas como bajar de peso, realizar ejercicio físico los cuales pueden ayudar a tratar los cambios hormonales, también se usan los anticonceptivos, y en algunos casos se puede necesitar cirugía para retirar los quistes. Si ha sido diagnósticada de estas patologías debe tener un seguimiento por su ginecólogo para recibir el tratamiento indicado. Espero haber resuelto su inquitud, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.