efectos negativos del sindrome de ovario poliquistico y como se puede tratar

Preguntado por Mujer de 24 años

Los síntomas relacionados síndrome de ovario políquistico no los padecen todas las mujeres que tienen esta condición y no es la misma intensidad. Algunos de estos son : acné, hirsutismo ( exceso de vello), sobrepeso , ciclos menstruales irregulares, periodos anovulatorios con infertilidad, cambios en la piel por resistencia a la inuslina . El tratamiento incluye cambio de hábitos alimenticios y actividad física, anticonceptivos hormonales , inductores de la ovulación, hipoglicemiantes orales tipo metformina, diuréticos con efecto antiandrogénico ( hormonas masculinas que favorecen el hirsutismo) tipo esprinolactona. Acuda a valoración presencial para recibir asesoría de acuerdo a su condición médica