Si tengo periodos irregulares cual sería el mejor método anticonceptivo para mi, teniendo en cuenta que tengo un IMC 30, mi salud es buena, mis antecedentes fam...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Actualmente existen múltiples métodos anticonceptivos, que deben ser utilizados de acuerdos a los antecedentes y necesidades de la paciente, podemos encontrar: Hormonales: Inyectables, píldoras anticonceptivas, implante subdermico (Jadelle), parches. De barrera: Condón, diafragma, espermicidas. Dispositivos: T de cobre o DIU Definitivos: Ligadura de trompas Es importante realizar una valoración completa e individualizada por un especialista, teniendo en cuenta todos los antecedentes mencionados para evaluar cual sería la mejor opción de método anticonceptivo para usted. Espero haber resuelto su inquitud, no olvide calificarnos.