Si mi madre y hermana tienen antecedentes de tumor en el utero, se supone que yo tambien puedo tener??????..

Información adicional
nada

Preguntado por Mujer de 25 años

Existen factores de riesgo, modificables y no modificables en algunas enfermedades. En el caso de cáncer de cuello uterino, se considera: - No modificables: los antecedentes familiares o predisposición genética, en su caso usted los presenta, esto significa usted tiene más riesgo de padecer cáncer de cuello uterino que una persona sin estos factores de riesgo, pero no significa lo tenga en este momento. - Modificables: tabaquismo (no fume), alimentación (se recomienda sea rica en verduras y frutas), infección por el virus de papiloma humano (realizar la citología y uso de condón), infección por clamidia (utilización de condón en las relaciones sexuales), sobrepeso (evitarlo), elección del método anticonceptivo (escogerlo junto con su ginecólogo). Recuerde acudir con su médico de cabecera o ginecólogo tratante de forma regular y mencionar sus antecedentes familiares.