A mi mamá le dijeron que tiene tumores en el útero debido a que su útero es virgen... A que se debe esto? Es hereditario? Porque lo llaman virgen si tuvo 3 hijo...(ver más)

Por lo que me mencionas es probable que tu mamá tenga algo que se llaman miomas, son pequeños tumores, la mayoría del tiempo benignos, que aparecen no necesariamente por que el útero sea "virgen", obedece más bien a cuestiones hormonales y son manejables con fármacos o si es necesario su extirpación quirúrgica. Depende del tamaño el manejo que tengan y no son como tales hereditarios, más bien habrá que mantener una adecuado peso corporal y una estilo de vida sano en general para evitar su aparición. En cuanto a que su útero es engañoso, asumo que el médico se refiere a que puede tener pronósticos muy diversos. Solo te recomiendo vigilar cuestiones como exceso de sangrado en la menstruación y mucho dolor acompañándolo, si se presentan éstas cuestiones, acudan con el médico para decidir que manejo recibirán.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.