disculpen, necesito mucho de su ayuda, que alimentos se debe evitar teniendo cancer de mama? el refresco hace daño?

Existen ciertos alimentos que deberías disminuir o evitar para ayudar a tu recuperación, mejorar tu estilo de vida y favorecer tu tratamiento: - Los refrescos. La respuesta es que si son dañinos, dado que tienen gran cantidad de conservantes y químicos. Debes evitar los jugos artificiales, las bebidas gaseosas y todos aquellos que no sean hechos naturalmente. Te recomiendo consumir jugos naturales, que te aportarán vitaminas y nutrientes esenciales para tu recuperación. - Los lácteos. Lo ideal es que disminuyas el consumo de lácteos, si consumes leche debe ser deslactosada o preferiblemente de soya y/o almendras. En cuanto al yogurt, se prefiere el griego y el queso debe ser con poca grasa, como el queso campesino. - La grasa. No debes consumir alimentos fritos en ningún momento. Debes eliminar la mantequilla de tu dieta. - Las carnes rojas. Se prefiere el consumo de carnes blancas como el pollo o el pescado. Si no es posible, la carne roja debe estar muy bien preparada y no debe ser frita o con alto contenido de grasas. - El azúcar. Lo ideal es que disminuyas al máximo el consumo de azúcar y de dulces. - Las harinas. Puedes continuar comiendo harinas, pero lo ideal es que no contengan mantequilla ni queso (pan, galletas, arepas). Por otro lado, existen alimentos que deben ser parte de tu dieta a diario dado que favorecen la recuperación de las pacientes con cáncer de mama: - Frutas. Entre frutas y verduras debes consumir al menos 5 porciones al día. - Verduras. Deben lavarse muy bien, para evitar infecciones. - Leguminosas. Los alimentos como los frijoles, garbanzos y lentejas aportan gran cantidad de nutrientes y se recomienda su consumo constante en pacientes con cáncer. - Agua. Debes beber gran cantidad de agua al día para favorecer la eliminación de toxinas y tener una adecuada hidratación. Recuerda que uno de los pilares más importantes en el tratamiento de un paciente con cáncer se basa en el cambio de su estilo de vida para llevar uno más saludable. Evita en todo el momento el estrés, descansa bien y realiza actividad física a tu ritmo. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.