¿Qué tan efectivo es retirar todo el tejido mamario y poner impantes, para evitar el cáncer de mama?

Información adicional
Antecedentes hereditarios de CA Mama

En algunos casos familiares en donde mutaciones específicas han sido reportadas (como el gen BRCA, por ejemplo), la mastectomía total bilateral es una opción para prevenir la aparición de cáncer de mama. Dado que se eliminaría el tejido mamario, pues entonces no habría posibilidad de generar neoplasia mamaria. Debes tener en cuenta que en muchos sistemas de salud ésta intervención se considera de tipo estético, lo cual dificulta el acceso. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.