Cáncer de mama a temprana edad

Información adicional
Desde hace unos días he sentido varios malestares en mis senos, pero sobre todo en el izquierdo, tales como punzadas muy esporádicas y poco frecuentes, sin embargo no son realmente...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El cáncer de seno es una patología asociada con la edad, factores de riesgo y un componente genético en ocasiones importante, es importante que se realice el autoexamen de forma frecuente con el fin de conocer sus senos, para que sea capaz de detectar una anormalidad en cualquier momento. Si existen dudas puede asistir a valoración médica donde se realizará una exploración clínica con el fin de descartar masas perceptibles. Las molestias pueden estar relacionadas con los cambios hormonales propios del ciclo menstrual o la presencia de quistes o lesiones benignas en el seno que incrementen con los mismos cambios hormonales. Si manipula constantemente y genera presión en el seno puede ocasionar dolor.