una adolescente puede tener cancer de mamá? es normal a esa edad?

No es habitual que se presente cáncer de mama a esa edad, ya que es factor de riesgo la edad avanzada, es decir se presenta con mayor frecuencia en mujeres mayores de 50 años, en mujeres menores puede estar asociado a síndromes genéticos de cáncer familiar.

Sin embargo es importante que desde la adolescencia se tenga la precaución de realizar mensualmente el autoexámen de mama 5 días después de finalizar la menstruación, éste debe incluir la mama, los pezones y las axilas ya que es la mejor manera de conocer lo que es normal en el cuerpo y en el momento que ésto cambie consultar de forma oportuna.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.