Tengo una bola grande en la parte de atrás de mi cuello, estoy asustada, ¿puede ser cáncer? Está dura y no se mueve, tampoco me duele, sólo si la toco.

Información adicional
No tengo alergias

Preguntado por Mujer de 18 años

Es necesaria una caracterización adecuada de la masa para determinar su tamaño, consistencia y ubicación exacta, mediante una consulta presencial, en la cual también se podrá solicitar una ecografía si su médico tratante lo considera pertinente. Sin embargo, en este momento no debe alarmarse pensando que pueda ser cáncer, debido a que no se ha estudiado y puede ser un lipoma (cúmulo de grasa bajo la piel), espasmos musculares o ganglios inflamados. Lo importante es tener una valoración presencial lo más pronto posible.