¿Qué puede ser si me detecté una bola que me duele en la parte de atrás de mi cabeza?

Información adicional
Es una bolita que tengo en la parte de atrás de la cabeza, me la palpo y me duele, pero en general no tengo dolor de cabeza ni nada.

Eso es una adenopatía, es decir, es un ganglio inflamado. Puede ser por alguna escoriación o peladura en el cuero cabelludo, por caspa, por lesiones en la piel del cuello o por infección en el lóbulo de la oreja por algún arete, tatuaje, etc. Esperar unos días e irá disminuyendo.