Hola , tengo una bola rigida y dura que me duele mucho en la parte de atras de mi cabeza y me la toco y me duele y esta dura y grande ¿auien me dice que es?

Información adicional
esta justo arriba de la nuca , atras de la cabeza en el lado izquierdo , he consultado en internet y dicen que es un ganglio inflamado pero esta duro y me duele y no me he caido ni golpeado ahi

Preguntado por Mujer de 17 años

Si es posible que se trate de un ganglio linfático inflamado, debes saber que el hueso detrás de su cráneo se llama el hueso occipital, y hay nodos cerca de este hueso, por lo que se llaman los ganglios linfáticos occipitales. No están dentro del cráneo y son tan importantes para el sistema de defensa inmune de su cuerpo como otros ganglios linfáticos. Son pequeñas protuberancias de tipo frijol y están conectadas por vasos linfáticos. Estos nodos producen una forma de glóbulos blancos llamados linfocitos que matan bacterias, gérmenes y otras sustancias extrañas después de quedar atrapados en estos nodos. Cuando se desarrolla una infección, estos ganglios linfáticos comenzarán a liberar más linfocitos, lo que aumentará el tamaño del nodo. Esta es la razón por la cual puede tener inflamación de los ganglios linfáticos occipitales. La linfa drena después de destruir las células extrañas. La linfa y las impurezas luego entrar en el torrente sanguíneo y se filtran en el hígado.Si tiene inflamación de los ganglios linfáticos occipitales, generalmente significa que tiene una infección en el cuero cabelludo o en la cabeza. Para lo cual es recomendable que consulte con su medico para que lo valore, determine la causa, y le indique tratamiento medico.