Pregunta médica

una pregunta: si un adolescente tiene puntos negros en la mamá significa cancer de seno? yo me explote un granito que me salio pero era un poro y ahora se puso ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility3.728 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, este no es un síntoma de cáncer de seno. La piel está llena de poros que pueden obstruirse debido a la producción sebácea causando los mencionados puntos negros, lo cual generalmente obedece a cambios hormonales y en el desarrollo, pero no es algo que se asocie con el cáncer de seno. Los síntomas del cáncer de seno son:


  • Cambios en el tamaño y forma de las mamas
  • Secreciones repentinas del pezón en cualquiera de las dos mamas
  • Cambios en la piel de las mamas como aparición de hoyuelos, rugosidad, escamosidad, etc
  • Aparición de bultos debajo del brazo o debajo de la piel de las mamas, generalmente no son dolorosos. Se debe palpar la otra mama en la misma zona para verificar que no esté confundiendo con el tejido mamario normal que hace parte de esa área.


Recuerde practicar periódicamente el examen de seno y frente a cualquier cambio consulte a su médico. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.