cómo he de ser la secreción que indica cáncer de mama?

Información adicional
tengo secreción de los dos senos nada más cuando me aprieto en ocasiones es transparente y en otras blanca esto me viene pasando de hace ya 10 años después de haber estado en trata...(ver más)

Tranquila que las características de tu secreción no indica patología o enfermedad. La secreción sospechosa de una lesión en seno es una secreción ESPONTÁNEA, generalmente de un solo pezón y de color diferente al blanco o transparente.

No te preocupes si presentas secreción al presionar el pezón, es normal y es secundario a los cambios hormonales del ciclo menstrual. Pero si debes tener presentes los signos de alarma del cáncer de seno. En caso de presentar alguno, deberás acudir a tu médico de cabecera.

  • Masa en algún seno.
  • Asimetría entre ambos senos.
  • Retracción del pezón o de la piel en alguna zona del seno.
  • Secreción espontanea por un pezón.
  • Piel de naranja (huequitos en la piel).
  • Aumento de tamaño de los ganglios en la axila.

No olvides realizar el autoexamen de seno por lo menos una vez al mes y en caso de notar alguna anomalía acudir a tu médico de cabecera.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.