los quistes en los ovarios producen dolor

Información adicional
quiste en ovario izquierdo

Si, los quistes en los ovarios pueden producir dolor durante el período menstrual y aun fuera de el. El dolor puede presentarse en toda la pelvis con inflamación o solo del lado en el que está el quiste.

Por lo general son benignos, ya que son formaciones de liquido dentro del ovario o fuera de el. Pueden tratarse en ocasiones con anticonceptivos hormonales y otros pueden requerir cirugía, esto depende del tamaño y de los síntomas que estén provocando.

Esta decisión la tomara su ginecólogo de acuerdo a la evolución que el quiste presente.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, escribanos a la plataforma.