Pregunta médica

que producen los quistes En los riñones

Preguntado por mujer de 21 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a tu pregunta se puede interpretar de 2 maneras:

  • ¿Qué producen los quistes renales?, con respecto a su origen, estos pueden ser congénitos o adquiridos. Congénitos se refieren a que están presentes desde el nacimiento y se producen por alteraciones genéticas, pudiendo presentar esta alteración (los quistes) de manera aislada, o bien, formar parte de síndromes, en los cuales existen alteraciones de varios sistemas. También pueden ser adquiridos, es decir, se producen luego del nacimiento y se producen sobre todo en personas mayores.
  • ¿Que producen los quistes renales?, refiriéndose a sus efectos sobre la salud. En este sentido, la repercusión se relaciona al número de quistes y su tamaño, ya que pueden ser asintomáticos y sin ninguna repercusión, en caso que sean quistes únicos y de pequeño tamaño pequeño, hasta llegar a ocasionar trastornos en la función renal, porque comprimen las estructuras vecinas, evitando el paso de sangre y generando necrosis, además que no existe un flujo adecuado de orina. Además de esto, estas lesiones pueden complicarse, ya que en algunos casos se pueden romper o infectar.

Te recomiendo: si tienes un quiste renal, acudir a un control médico para que te indiquen si es necesario realizar estudios complementarios para valorar tu función renal, y cuál es la mejor conducta terapéutica a seguir, que puede ser, desde vigilar su evolución, hasta realizar resección quirúrgica de la lesión.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.