¿Porque los riñones siempre producen algo de orina independientemente de la temperatura ambiental?

Información adicional
No ninguna enfermedad ni cirujia

La función de los riñones es la regulación de la cantidad de agua que hay en nuestro cuerpo y la filtración de la sangre, de ese filtrado se produce la orina. Este proceso debe ser continuo para evitar que las sustancias tóxicas se acumulen en nuestro cuerpo. Si los riñones no filtran o se dañan, es necesario acudir a una filtración artificial llamada diálisis.

La cantidad de orina producida se puede alterar por la temperatura como tú lo dices, el frío puede hacer que la cantidad de agua que se reabsorbe en el cuerpo sea menor, gracias a una hormona que se ve afectada por el frío. Esa es la razón por la cual cuando hace frío vamos más al baño. Cuando hace calor, mucha agua se pierde a través del sudor, así que este mecanismo se regula y se orina con menos frecuencia.

Espero haberte ayudado con esa duda, si te surge alguna otra puedes escribirnos.