¿La rinitis ambiental provoca mal aliento ?

Si la rinitis te provoca congestión nasal y respiras constantemente por la boca, la mucosa oral se reseca y esto permite que las bacterias crezcan mas rápidamente provocando el mal aliento.

Para mejorar esta condición, mantente bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua pura al día, mantén tus fosas nasales despejadas con lavados frecuentes de solución salina o fisiológica tibia; puedes tomar antihistamínicos de venta libre como la cetirizina o desloratadina, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante, teniendo en cuenta que estos medicamentos pueden producir somnolencia y se debe evitar el consumo de alcohol, la conducción de vehículos y el manejo de equipos de precisión.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.