Tengo Lupus (L.E.S.) primero que todo , me gustaría que me aclaren , que es una exposición ambiental? lo podría haber contraído por exponerme al sol? eso es lo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

1. Una exposición ambiental hace referencia a la exposición a muchos factores que se encuentren en el ambiente al que perteneces. Este podría perfectamente ser el sol si tuviste una exposición prolongada que desencadenó una reacción inflamatoria de la piel, pero pudieron ser muchas otras cosas a tu alrededor ( la calidad del sueño que tienes, el tipo de comida que consumes, las telas que te pones, los animales que tienes, las alergias que posees, el clima en el que vives, etc.) 2. Si esto que tienes es nuevamente una infección deben analizar si vuelve a ocurrir. Por lo general las infecciones a repetición son porque los microorganismos son resistentes a los medicamentos que les dieron ( y por tanto nunca se fueron),porque hay alteraciones anatómicas o condiciones especiales que favorezcan este ambiente.Si tienes nuevamente síntomas urinarios, lo ideal es que acudas por cita prioritaria o urgencias con un médico general para que este te indique los estudios pertinentes e iniciar manejo lo antes posible.