Pregunta médica

Creo que tengo infección de orina porque huele muy fuerte y me descaspan los pies no sé si sea parásitos o algo en riñones / hígado. No he podido hacerme exámen...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente los síntomas que describes no se encuentran relacionados y están ocasionados por diferentes causas, por lo tanto te sugiero que:


  • Con respecto al olor fétido de la orina, acudas al médico para realizar un examen físico presencial y exámenes complementarios para iniciar tratamiento correspondiente, sin embargo, es importante conocer si se encuentran síntomas asociados como;  dolor al orinar (disuria), ardor al orinar, tenesmo vesical (deseo de orinar sin conseguirlo), fiebre, dolor de cabeza, dolor lumbar, vómitos o malestar general. Las infecciones urinarias son frecuentes en la mujer, siendo recomendable aumentar el consumo de vitamina C y arándanos diariamente ya que estos previenen las infecciones del tracto urinario, así como también es importante no automedicarse para evitar posibles complicaciones.


  • Los síntomas que mencionas en tus pies, podrían estar relacionados con diferentes enfermedades entre ellas; dermatitis por contacto, enfermedades micoticas, entre otras, siendo fundamental una valoración presencial para iniciar tratamiento ideal y descartar otras enfermedades. Mantén los pies limpios y secos, evita el exceso de humedad y acude al médico.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.