Creo que tengo infección de orina porque huele muy fuerte y me descaspan los pies no sé si sea parásitos o algo en riñones / hígado. No he podido hacerme exámen...(ver más)

Probablemente los síntomas que describes no se encuentran relacionados y están ocasionados por diferentes causas, por lo tanto te sugiero que:

  • Con respecto al olor fétido de la orina, acudas al médico para realizar un examen físico presencial y exámenes complementarios para iniciar tratamiento correspondiente, sin embargo, es importante conocer si se encuentran síntomas asociados como;  dolor al orinar (disuria), ardor al orinar, tenesmo vesical (deseo de orinar sin conseguirlo), fiebre, dolor de cabeza, dolor lumbar, vómitos o malestar general. Las infecciones urinarias son frecuentes en la mujer, siendo recomendable aumentar el consumo de vitamina C y arándanos diariamente ya que estos previenen las infecciones del tracto urinario, así como también es importante no automedicarse para evitar posibles complicaciones.

  • Los síntomas que mencionas en tus pies, podrían estar relacionados con diferentes enfermedades entre ellas; dermatitis por contacto, enfermedades micoticas, entre otras, siendo fundamental una valoración presencial para iniciar tratamiento ideal y descartar otras enfermedades. Mantén los pies limpios y secos, evita el exceso de humedad y acude al médico.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.