Por qué la orina huele a dulce cuando se tiene una infección?

Información adicional
Hace unos 3 meses fui al médico porque la orina olía a dulce, me hicieron el examen para ver si era el azúcar y no lo era. Resultó ser una infección. Y ahora llevo una semana con e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es probable que ese olor se produzca porque algunas bacterias dentro de su espectro funcional, desdoblan sustancias, por ejemplo la urea, produciendo compuestos que puede tener un olor dulce.

Si presenta persistencia de olor diferente de la orina, ardor al orinar, ganas de orinar frecuentes, sensación de residuo de orina a pesar de haber orinado o fiebre, la recomendación es que asista a urgencias para poder establecer si nuevamente presenta infección urinaria y empezar un manejo adecuado.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.