¿Por qué se producen los quistes en el epididimo y cómo se trata?

El Espermatocele (quiste en el epidídimo) es un saco que se forma en el epidídimo que generalmente es indoloro y no maligno que contiene habitualmente esperma. La causa que lo produce aun no está clara pero se cree que puede deberse a una obstrucción en uno de los conductos que transporta el semen. Es probable que esta condición no desaparezca por si sola, la mayoría de ellos no requieren tratamiento dado que no producen dolor ni complicaciones. Sin embargo, existe un procedimiento quirúrgico que se llama espermatocelectomía, el cual es un proceso ambulatorio donde se extrae el espermatocele. Si llegas a presentar dolor muy fuerte que no mejora con el uso de analgesicos o que notes cambios de color en el escroto consulta de inmediato al servicio de urgencias más cercano.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!