Nuestro médico responde

Los quistes en el epidídimo son generalmente asintomáticos (no generan dolor ni ningún otro síntoma) y se palpan como una masa suave en la cabeza del epidídimo. Si existe un quiste mayor a 2cm se le denomina espermatocele (según el diámetro de tu quiste en la ecografía no sería espermatocele). Los quistes generalmente no requieren tratamiento, pero los espermatoceles pueden llegar a requerir rara vez cirugía para retirarlos por generar dolor crónico.


La sensación de piquetazos que refieres puede deberse a múltiples causas, inclusive no necesariamente del epidídimo sino de estructuras adyacentes o como manifestación de otras enfermedades, sin embargo es indispensable una revisión medica incluyendo historia clínica, antecedentes y examen físico para poder evaluar tu situación.


Por esto te aconsejo visites una vez más a tu médico, y seas claro en la sintomatología actual, además de comentarle tus dudas con respecto al quiste del epidídimo, para determinar la causa de tu dolor y poder manejarlo satisfactoriamente. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.