En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
Los espermatoceles en la mayoría de los casos como son quistes pequeños que no producen ni dolor ni molestias no requieren ningún tratamiento médico específico. En tal caso, la recomendación médica general es dejar que el cuerpo reabsorba por si mismo el liquido retenido en el quiste, lo que hará que el bulto desaparezca del todo.

Tan solo es necesario un tratamiento médico si el quiste es muy grande, esta inflamado y/o causa molestias o dolor; en este caso, el tratamiento a seguir es una intervención quirúrgica conocida como espermatocelectomía; la cual se trata de una cirugía ambulatoria, es decir, que se hace bajo anestesia local y que es de corta duración, en la que se procederá a extirpar el quiste benigno que causa molestias en el paciente.

Mi recomendación es que si estas presentando inflamación y dolor en el quiste, acudas a una valoración médica presencial, para un examen físico apropiado y así decidir la conducta terapéutica a seguir. En cuanto acudes puedes consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posología como ibuprofeno, diclofenac o ketorprofeno.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.