Que es un quiste complejo de epididimo?

Es un quiste que se presenta en la parte superior del testículo, propiamente en el epididimo es un conducto de 6 metros de longitud que cumple la función de llevar los espermatozoides del testículo pasando por el canal deferente para expulsarlo por la uretra en el momento indicado. Es un patología muy frecuentes en la consulta de urologia, usualmente es indoloro, o presenta dolor muy leve, sensación de pesadez local, esta lleno de liquido, hallazgo accidental, que genera angustia y hace consultar al médico al tocárselo, esto debería ser rutinario, autoexamen testicular para efecto de prevención, cada mes debido al que los jóvenes son muy afectado con el cáncer testicular.

La ecografia es útil, en el diagnostico, el tratamiento es observacional y analgésicos , si son necesarios. Pero lo importante es la consulta con el urologo, para determinar si un quiste de epididimo o un cáncer testicular.

Espero serle útil con mi respuesta.