Pregunta médica

Tengo tiroides tomó la pastilla y todo ya me lo hice ver pero tengo también quistes en los ovarios los cuales no me opere todabia por miedo a poder concebir des...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es pertiente que profundices con el tema de los quistes ya que sin una caracterización específica del tipo de quistes que tienes no es posible saber si son de operar o no. Por lo general cuando un quiste es de caractersísticas malignas se deben hacer estudios de marcadores tumorales y es allí cuando se decide si es pertinente sacar el ovario o no. Si simplemente tienes quistes de características benignas puede que no requieras manejo mas que hormonal u observación. Si deseas quedar en embarazo debes pedir una cita preconcepcional para que ginecología o medicina general apoyen el proceso y peuda quedar ya que con quistes puede haber irregularidades y si llevas tanto tiempo en amenorrea es probable que tengas también una disfunción ovárica. Por mas miedo qeu tengas lo ideal es que te revise un médico general o ginecólogo para que tome las decisiones pertinentes y puedan hacer un tratamiento para eliminar los quistes o hacer posible el embarazo. Los dolores que tienes pueden ser porque las hormonas están descontroladas y tu cuerpo está estancado en un síndrome premenstrual que debe ser manejado de forma sintomática hasta hacer que tu periodo baje y te sientas bien.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.