Que tan malo puede ser, si se tiene ovarios poliquístico, cabe mencionar que están muy pequeños?

El ovario poliquistico consiste en una alteración hormonal en la que los andrógenos hormonas masculinas se oponen al efecto de los estrógenos, de este modo se presenta irregularidad en el período menstrual falta de ovulación y por lo tanto puede comprometerse la posibilidad de quedar en embarazo, hay una ganancia de peso y una mayor probabilidad de adquisición de diabetes de tipo 2.

El tratamiento se basa en la reducción del peso a través del ejercicio físico y dependiendo de si la mujer quiere estar en embarazo no se pueden utilizar anticonceptivos orales, con el fin de disminuir algunas molestias como la aparición de vello y acné.

El tratamiento de este síndrome de seria o por parte del ginecólogo o del endocrinologo.

Espero haber resuelto tu duda si requieres información adicional por favor escríbenos.