Pregunta médica

no se si tengo ovarios poliquisticos pero de ser asi no puedo tener hijos .

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El síndrome de ovario poliquístico, es una enfermedad en la cual se encuentran elevados los niveles de andrógenos (hormonas), confiriendo a quien la padece algunos de los siguiente síntomas:

  • Irregularidades menstruales (pueden ser intermitentes y presentarse con flujo variable, ligero o abundante)
  • Exceso de vello corporal
  • Acné
  • Aumento de peso/obesidad


En efecto para una mujer con ovario poliquístico puede resultar más difícil embarazarse, ya que este síndrome se caracteriza por una ovulación irregular, sin embargo una vez diagnosticado y con el tratamiento adecuado existe la posibilidad de quedar embarazada. Así mismo es importante seguir las indicaciones en relación a las medidas dietéticas y cambios en el estilo de vida para evitar ciertas complicaciones que se derivan del ovario poliquístico, tales como Diabetes y Síndrome Metabólico.


Es primordial que acudas con tu médico para una valoración presencial y de requerirlo para la realización de estudios clínicos que ayuden a diagnosticar esta condición y en caso de padecerla comenzar a tratarla.


Espero la orientación te haya sido de utilidad, por favor contáctanos si existe alguna otra inquietud, gracias por confiar en nosotros y por favor evalúa la orientación que recibiste.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.