no se si tengo ovarios poliquisticos pero de ser asi no puedo tener hijos .

Preguntado por Mujer de 18 años

El síndrome de ovario poliquístico, es una enfermedad en la cual se encuentran elevados los niveles de andrógenos (hormonas), confiriendo a quien la padece algunos de los siguiente síntomas:

  • Irregularidades menstruales (pueden ser intermitentes y presentarse con flujo variable, ligero o abundante)
  • Exceso de vello corporal
  • Acné
  • Aumento de peso/obesidad

En efecto para una mujer con ovario poliquístico puede resultar más difícil embarazarse, ya que este síndrome se caracteriza por una ovulación irregular, sin embargo una vez diagnosticado y con el tratamiento adecuado existe la posibilidad de quedar embarazada. Así mismo es importante seguir las indicaciones en relación a las medidas dietéticas y cambios en el estilo de vida para evitar ciertas complicaciones que se derivan del ovario poliquístico, tales como Diabetes y Síndrome Metabólico.

Es primordial que acudas con tu médico para una valoración presencial y de requerirlo para la realización de estudios clínicos que ayuden a diagnosticar esta condición y en caso de padecerla comenzar a tratarla.

Espero la orientación te haya sido de utilidad, por favor contáctanos si existe alguna otra inquietud, gracias por confiar en nosotros y por favor evalúa la orientación que recibiste.